Ciberespacio
CIBERESPACIO
CIBERESPACIO: DEFINICIÓN, componentes y capas
En lenguaje general, el ciberespacio se define como un espacio virtual, que no es real. Es un medio desde el cual se envían correos electrónicos de una computadora a otra. Es una tecnología interconectada muy extendida.
El ciberespacio es el mundo de la computadora virtual que podría ser un objeto que flota alrededor de una red o sistema informático. El ciberespacio ahora también se ha extendido a las redes informáticas mundiales. Como por ejemplo, habrás enviado un correo electrónico a tu amigo. Significa que has enviado un mensaje a través del ciberespacio.
Componentes
El ciberespacio incluye los siguientes componentes:
- Infraestructura física y dispositivos de telecomunicaciones.
- Sistemas informáticos.
- Conexión a Internet en la computadora.
- Red entre computadoras.
- Nodos de acceso de usuarios.
- Datos constituyentes.
Capas
El ciberespacio está formado por cuatro capas diferentes:
Capa física
La capa física consta de dispositivos físicos, como PC, redes, cables, redes y enrutadores. Estos dispositivos físicos están ubicados dentro de las jurisdicciones, lo cual es importante para las fuerzas del orden cuando buscan dispositivos físicos utilizados para ejecutar empresas delictivas y otros delitos cibernéticos.
Capa lógica
La capa lógica es donde se define y crea la naturaleza de la plataforma de Internet. Dicho de otra manera, el ciberespacio depende del diseño de Internet. Está construido a partir de componentes que brindan servicios a los usuarios, como redes sociales, contenido, compras, etc.
Capa de información
La capa de información incluye la creación y distribución de información y la interacción entre los usuarios. Los usuarios pueden crear información creando un sitio web, vinculando a otros sitios web y publicando información en sitios web de redes sociales como Twitter, Facebook o Yelp. Los usuarios también pueden acceder a información, incluida música, libros, videos e imágenes.
Capa superior
La capa superior está formada por personas: personas que crean sitios web, twittean, escriben en blogs y compran productos en línea.
Los ataques al ciberespacio pueden ocurrir en cada uno de los cuatro niveles. La comunicación y la interacción pueden ser identificadas (conocidas) o anónimas. El anonimato del ciberespacio crea oportunidades para la ciberdelincuencia que de otro modo no existirían y que son diferentes y únicas en comparación con otras formas de delincuencia. Por ejemplo, los piratas informáticos no podrían entrar en una computadora y robar información sin el ciberespacio. El término ciberespacio se usa porque otros términos usados por el gobierno, como cibercrimen, ciberataque, ciberamenaza o ciberseguridad, se derivan del término ciberespacio.
Comentarios
Publicar un comentario