Servicios Digitales en el Ciberespacio
SERVICIOS DIGITALES
QUE NOS OFRECE EL CIBERESPACIO
Los servicios digitales son herramientas presentadas en modo de aplicaciones o plataformas tecnológicas, que siempre están a la mano para que cubras tus necesidades como usuario, tal como en el caso de Uber para solicitar transporte o Rappi, para pedir tu comida a domicilio.
Si se habla de cómo aplicar estos servicios a una estrategia de marketing digital, debes tener claros los objetivos del negocio con el que vayas a trabajar, para saber qué servicios digitales podrían ser lo más adecuados para alcanzar los KPI de la estrategia y claro, encontrarás desde las opciones más básicas como asesorías a través de herramientas online, e-commerce, páginas web con cursos y programas de educación, hasta los más avanzados como la inteligencia artificial (IA).
Los servicios digitales más usados:
- E-commerce: el más usado y básico, comercio electrónico, que se basa en vender productos y servicios a través de la web.
- Tutoriales: paso a paso en video, que usan muchas marcas como recurso digital para resolver prácticamente cualquier cosa, muchas veces por medio de influenciadores que representan los valores de su marca y tengan afinidad con el público objetivo.
- E- books: también llamados libros electrónicos o ciber libros, son uno de los productos digitales más populares, debido a que este formato puede presentarse de forma gratuita o al precio que defina el autor. Puede crearse con formato PDF u otro para leer de forma electrónica como MOBI para Kindle, EPUB, entre otros.
- Podcast y productos de audio: este es el espacio para lucir tus jingles, pistas, música de fondo, covers y demás, ya que pueden complementar el podcast de tu marca idealmente, siendo la táctica estrella de tu estrategia de marketing de contenidos.
- Aplicaciones: la mayoría de ellas se venden en tiendas de aplicaciones como App Store o Google Play. Aquí podrás subir la app de tu marca, haciendo una promoción innovadora y fresca, por medio de una gran producción audiovisual. Si resulta que es un gran éxito, obtendrás una gran cantidad de seguidores en las distintas redes sociales y más consumidores.
- Catálogos: son herramientas que permiten la presentación detallada de productos o servicios de una marca.
- Fotografías y arte digital: los bancos de fotos e ilustraciones en la web disponibles para descargar imágenes son cada vez más usados por los diseñadores y empresas que constantemente están nutriendo el contenido de sus canales de comunicación. Un ejemplo sería IStock y Canva, que constantemente hace alianzas con artistas digitales para tener disponibilidad de ilustraciones y plantillas únicas.
- Chatbots inteligentes: esta herramienta de comunicación digital, cuyo servicio de mensajería instantánea permite comunicarse a dos o más personas en tiempo real, brinda una experiencia más eficiente para el usuario.
- Streaming: esta tecnología ha ganado muchísima popularidad en los últimos años ya que le permite a los usuarios ver y oír contenidos que se transmiten en internet u otra red sin tener que descargar previamente los datos a su dispositivo. Un gran ejemplo es Twitch.
Fuentes https://www.netbangers.com/blog/servicios-digitales/
https://ciberseguridad.com/guias/recursos/ciberespacio/#:~:text=El%20ciberespacio%20es%20donde%20los,que%20est%C3%A1%20vinculada%20en%20Internet.
Comentarios
Publicar un comentario